El pasado domingo día 21 nuestros juegos salieron a la calle invitados por Os andarines de Aragón.
Por cuarto año consecutivo, esta asociación celebró el Día del Andarín José Antonio Labordeta y como no podía ser de otra manera, lo hicieron mediante una andada popular abierta a todo aquel que quisiera acompañarlos.
Por si a los cientos de asistentes les sabía a poco los 12,5 km que les ayudaron a acercarse al paisaje de la ribera zaragozana, los organizadores prepararon un punto y seguido a la llegada con un merecido avituallamiento y varios juegos tradicionales. Así que junto a las impresiones de cómo había ido la caminata, comprobaron como la ficha se resistía a entrar en la boca de la rana, probaron a meter las anillas, hecharon alguna partida a los hoyetes y enseñaron a las generaciones mñas jóvenes a manejar al aro. Todo ello amenizado por canciones de Labordeta y bajo la sobra de un imponente gigante con el que todos quisimos fotografiarnos para recordar al»Abuelo».
Como colofón un tiro de soga entre diferentes equipos en el que no faltaron gritos de ánimos, alguna que otra revancha y sobretodo muchas risas. Hijos contra madres, solteras contra casadas e incluso Os Andarines contra los asistentes a la I marcha contra el Cáncer que se celebraba a escasos metros y que se unieron
Aqui os dejamos una pequeña muestra y nuestro agradecimiento por contar con nosotros , por vuestra acogida y por esta maravillosa mañana.
Que sigáis de andada por muchos años andarines!