Descripción
El tejo es un juego tradicional de puntería muy extendido a lo largo de todo el territorio español. Todavía se práctica de manera habitual en diversas regiones como por ejemplo Castilla. Una de las mayores curiosidades de este juego es la gran cantidad de términos utilizados para referirse a él como tanga, tarusa, tuta, mojón, tangana, canutillo, chito o caliche.
Sea cual fuere la manera de denominarlo, el juego requiere de tres elementos para poder practicarlo que son : los tejos , la tanguilla y las monedas que se colocarán sobre la tanguilla.
Los tejos, dos por jugador, son las piezas que cada jugador tiene para intentar derribar el pivote que se encuentra a 20 metros de distancia. Tradicionalmente se utilizaban piedras planas o trozos de teja .Hace ya varias décadas, que se utilizan chapas de acero fundido como las que podéis encontrar en nuestro catálogo.
En cuanto a la tanguilla o pivote fabricamos dos modelos cuya diferencia más sustancial es el material con el que están fabricados. Por un lado tenemos el cilindro metálico, básico en su forma pero muy resistente . Por otro lado, nuestro pivote de madera, creado al torno en este material noble que da como resultado un caprichoso elemento de juego.
El objetivo del juego es acumular el mayor número de monedas posible. Para ello tendremos que derribar el pivote y conseguir que las monedas que descansan sobre este queden más cerca de la chapa lanzada que del tango. Si esto lo conseguimos a la primera, podemos utilizar la segunda chapa bien para apartar el pivote de las monedas, bien para acercar la nueva chapa a las monedas y aumentar así nuestro capital.
Se trata de un juego tan compacto que nos permite transportarlo a cualquier lugar sin dificultad para poder practicarlo. Un gran juego tradicional que nos regalará entretenidas partidas y nos hará ganar unas cuantas monedas si nuestra habilidad y puntería está a la altura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.