Inicio/Juegos de niñ@s/Yoyo artesano

Yoyo artesano

5,707,95

0 disponibles

Pequeño gran juguete que puedes llevar siempre en tu bolsillo para entretenerte en cualquier lugar con su característico sube y baja.

Atendiendo a la filosofía de nuestro taller, hemos querido  realizar la versión sencilla de este  clásico juguete tradicional  infantil. Se trata de una versión hecha en madera simplemente tratada con barniz para poder ver el color natural de la misma y un cordón de algodón que hará las delicias de aquellos que quieran probar bailar este entrañable juguete de toda la vida. Si prefieres, también puedes elegir la versión decorada con unos pequeños toques de color!

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

El yo- yo es sin duda  uno de los juegos populares infantiles más conocidos, capaz de despertar nostalgia entre los mayores y gran diversión entre todos los que lo juegan.
El sencillo mecanismo que permite que dos discos, unidos en su centro por un eje en el que se enrolla  un cordón que, anudado a un dedo sube y baje alternativamente, ha estado entreteniendo durante siglos a grandes y pequeños. De hecho, hay algunas fuentes que incluso se remontan al siglo V a.C.  para situar su origen en una copa ateniense en la que al parecer un joven sostiene un objeto que pende de un hilo y que recuerda al juego del yo-yo. Sea como fuere, lo cierto es que el yo – yo es un juego que nunca pasa de moda y que se ha ido modernizando con el paso del tiempo. Así, comprobamos que por él han pasado  desde efectos como luces y sonidos hasta los materiales más punteros como el titanio.

Funcionar un yo-yo puede dar horas de diversión ilimitadas ya que con entrenamiento, tesón  y con un buen impulso podemos obtener objetivos cada vez más difíciles. Así podemos pasar del conocido movimiento que hace subir y bajar el yo-yo  a realizar las archiconocidas figuras del “péndulo”, el “perrito” o “la vuelta al mundo” e incluso a las auténticas virguerías que realizan los participantes de los campeonatos internacionales que se siguen celebrando anualmente por todo el mundo.
Nosotros atendiendo a la filosofía de nuestro taller, hemos querido  realizar la versión sencilla de este  clásico juguete tradicional  infantil. Se trata de una versión hecha en madera simplemente tratada con barniz para poder ver el color natural de la misma y un cordón de algodón que hará las delicias de aquellos que quieran probar  bailar este entrañable juguete de toda la vida.

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Decorado

No, Si

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.